Empleados de Edificios Públicos piden se les devuelvan sus beneficios

6SAN JUAN – Por segundo año consecutivo, la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos solicitó el lunes a los directivos de la dependencia gubernamental a que le devuelvan a los empleados los beneficios como gerenciales de carrera en igualdad de condiciones.

“Esto se ha convertido en un patrón de marginación al sector gerencial asociado que es parte de la estructura directiva de la Autoridad de Edificios Públicos. El año pasado denunciamos estos mismos atropellos. Albergábamos la esperanza que un cambio en la administración sería suficiente para que nuestras voces fuesen escuchadas, pero no fue así”, sentenció el presidente de la organización sindical, Samuel Velázquez Rosario en la Plazoleta del Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

El grupo pidió que se devuelvan los beneficios que disfrutaban como las licencias por accidentes de trabajo, bono de navidad, día de cumpleaños, días concedidos por el gobernador mediante proclama, licencias, liquidación de licencias por enfermedad y aumentos en los salarios.

De acuerdo a Velázquez, la pasada administración aprobó una resolución para atemperar las finanzas de la Autoridad a la política de austeridad. Sin embargo, la misma resolución establecía que los cambios serían por un término de no más de tres años, fecha que venció en julio pasado.

“En Edificios Públicos no hay crisis fiscal, por el contrario, la Autoridad está sólida. Prueba de eso es la negociación de los convenios colectivos y la reciente adquisición de una flota de vehículos y maquinarias”, agregó Velázquez, quien adelantó que usarán todos los recursos disponibles para que la gerencia, incluso, el gobernador, atienda sus reclamos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Gil A. Rodríguez Ramos, dijo que en la próxima reunión de la junta de gobierno presentará la solicitud de los empleados

“En agosto propuse ante la Junta de Gobierno dejar sin efecto la Resolución de la Junta (aprobada e implementada bajo la pasada administración) que congela los beneficios marginales de los empleados de la Autoridad que hoy se están reclamando. La solicitud no se aprobó y se dejó pendiente a considerar por la Junta de Gobierno”, explicó Rodríguez Ramos en comunicado de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.