Emplazamiento para que se mantenga abierta clínica pacientes de salud mental

foto:farmacialanucia.blogspot.com

foto:farmacialanucia.blogspot.com

EL CAPITOLIO – La senadora Margarita Nolasco emplazó al gobernador Alejandro García Padilla, a la secretaria designada del Departamento de Salud, Ana Rius y al administrador de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMSSCA) a que se desista del cierre de la Clínica de Niños y Adolescentes de AMSSCA de Río Piedras que atiende una población de 700 niños y jóvenes pacientes de salud mental. “Exijo que el gobernador García Padilla desista de la decisión de cerrar la clínica de Rio Piedras. Además, le exijo a AMMSCA que hable claro. Basta ya de jugar con la salud del pueblo! Si es por falta de recursos, que se asignen. Si es por un tecnicismo burocrático, que lo resuelvan,” afirmó la senadora Nolasco, quien se unió al reclamo de los padres y el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, quienes han defendido los servicios de calidad que hasta ahora han recibido en la clínica.

Nolasco lamentó que las prioridades de este gobierno estén invertidas, ya que según dijo que “los recursos aparecen para contratos leoninos, como el último reseñado, de un asesor de lujo en La Fortaleza, que se ganará cien mil anuales. García Padilla actúa rápidamente para otorgar beneficios a sus amigos. Para eso, hay voluntad y hay dinero, pero para los niños y jóvenes de la clínica de Río Piedras sólo hay puertas cerradas. Esto es una burla al sufrimiento de esos padres y madres, que con gran sacrificio buscan atender las necesidades especiales de sus hijos”.

La senadora denunció que este es otro ejemplo de la falta de palabra de García Padilla, quien proclama para las gradas, que garantizará los servicios a los pacientes de Mi Salud, pero en la realidad los niega.

“La salud es un derecho humano que hemos defendido y que seguiremos impulsando para que sea garantizado constitucionalmente. Aspiramos a que no esté a expensas de los vaivenes políticos y administrativos del gobernante de turno, afectando los servicios y la obtención de fondos federales tan necesarios para garantizarlos,” concluyó la senadora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.