Emiten advertencias de inundaciones para municipios del sur y centro

notimas_squared_0112SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió en la mañana del sábado, una advertencia de inundaciones para los municipios de Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Villalba y Adjuntas hasta las 12:45 de la tarde.

A las 10:45 de la mañana, el ​​radar Doppler indicó lluvias y tormentas sobre el área de asesoría. Además, ha comenzado una serie de fuertes aguaceros y pequeñas inundaciones, con precipitaciones adicionales esperados en las próximas horas. Pequeñas inundaciones urbanas corrientes, se puede esperar en estas áreas, por lo menos hasta las 12:45 de la tarde.

La escorrentía excesiva causará la inundación de arroyos y riachuelos, carreteras y alcantarillas en carretera. Las fuertes lluvias también podrían desencadenar la roca y deslizamientos de lodo en terreno empinado.

La mayoría de las muertes en las inundaciones, ocurren en automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera. Inundaciones suelen ser más profunda de lo que parece. Sólo un pie de agua que es lo suficientemente potente para barrer vehículos de la carretera. Al encontrar los caminos inundados tomar la decisión inteligente, regrese, no cruce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.