El sapo que casi llega a la Luna

09-12-13 sapo astronautaSAN JUAN – Oficiales de la NASA que revisaban las imágenes del reciente lanzamiento de una nave llamada LADEE se percataron de un sapo que aparentemente saltó desde el cohete que fue lanzado hacia la Luna el pasado viernes 6 de septiembre. Según el persona de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el portavoz del Centro de Vuelos Wallops de la NASA, Jeremy Eggers confirmó la autenticidad de la imagen captada durante el despegue por una de las cámaras cercanas a la plataforma de lanzamiento.

Aunque no hubo intención alguna de lastimar ningún sapo o cualquier otro animal, la NASA indicó que el pequeño sapo pudo haber sido atraído por la presencia del rocío que cubría el cohete durante el lanzamiento nocturno, así como una piscina bajo la plataforma de lanzamiento, la cual amortigua el sonido y protege la estructura durante los despegues.

La nave LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer) estudiará la tenue atmósfera de nuestro satélite natural.

Puede acceder una foto más amplia en http://www.sociedadastronomia.com/wp-content/uploads/2013/09/LadeeFrogFull.jpg o acceder un video en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=vMsDQ7qS3FI .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.