El Nuncio Wesolwski encubrió a sus amigos sacerdotes pederastas de Arecibo

SUnknownANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destituido nuncio Josef Wesolowski supuestamente obstaculizó investigaciones de pederastía contra más de una decena de sacerdotes de la diócesis de Arecibo en Puerto Rico.

Se dice que uno de los casos más impactantes fue el del sacerdote José Colón Otero, quien se alega fue sorprendido seduciendo a un monaguillo.

Alegadamente Wesolowski era amigo de Colón Otero e inclusive se hospedaba con el sacerdote cada vez que venía de visita a Puerto Rico.

La información la dio a conocer la periodista Adis Burgos, del programa Código Calle, que se trasladó a Puerto Rico para hacer la investigación.

Colón Otero fue removido de sus funciones como sacerdote junto a otros clérigos de la diócesis de Arecibo, Puerto Rico, pero a ninguno se le han sometido cargos por parte de las autoridades.

Wesolowski tenía a su haber una investigación contra el arzobispo metropolitano de San Juan, Puerto Rico, Roberto Octavio González Nieves, por entre otras cosas no investigar casos de curas pederastas. De dicha investigación González Nieves salió exonerado por parte de El Vaticano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.