El Ballet de Moscú en Puerto Rico

foto:gomeranoticias.com

foto:gomeranoticias.com

SAN JUAN – Directamente desde el Imperial Theater of Moscow llega al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré la prestigiosa y aclamada compañía independiente de ballet ruso: El Ballet de Moscú, con más de 100 presentaciones cada año en América del Norte. Esta organización, que goza de una gran trayectoria, presentará una exclusiva función de gala el 10 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en la que el público podrá disfrutar de un inolvidable espectáculo, una experiencia única para los grandes conocedores del arte que quizás no vuelva a repetirse.

La audiencia tendrá la oportunidad de presenciar una de las piezas más aclamadas a nivel mundial: Swan Lake – “El Lago de los Cisnes”, un clásico dentro del arte de la danza, una apasionante y legendaria historia de amor.

Swan Lake fue presentada por primera vez en el Imperial Theater of Moscow en 1877. La pieza musical fue escrita por el compositor Peter Llyich Tchaikovskvy. Luego de varias revisiones este ballet alcanzó notables éxitos desde 1894 hasta 1895, cuando los coreógrafos Marius Petipa y Lev Lvanov lo produjeron para el St. Peterburg Ballet.

Dicha presentación está descrita por el jefe crítico de danza Alastair Macaulay de New York Times como “Expansiva…rebosante de sentimiento…elegantemente generosa”.

La compañía cuenta con artistas ganadores de varios premios y con más de cuarenta bailarines rusos en escena, la misma tiene una marca universalmente conocida, Moscow Ballet, nombre de gran importancia y relevancia dentro del mundo de las artes. Esta es una de las pocas oportunidades de apreciar la danza clásica rusa aqui en la Isla.

El esperado evento promete ser una de las mejores presentaciones dentro del del ballet clásico en la isla, el mismo estará bajo la producción de Cesar Sainz. Los boletos ya están a la venta en Ticketcenter y la boletería del centro de Bellas Artes de Santurce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.