DISUR elige nueva Junta de Directores con alianza público-privada

522570_342939975757051_880427909_nPONCE – En el marco de una Asamblea Extraordinaria la organización para el Desarrollo Integral del Sur (DISUR) eligió su nueva Junta de Directores por los próximos dos años, seleccionando al Sr. Fernando Cruz de la empresa Rovira Biscuit como presidente y en la que se mantiene la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri como vice-presidenta luego de que concluyera su mandato presidiendo el organismo.

“Además de seleccionar la nueva directiva que une al sector público y privado, estuvimos reunidos en asamblea y enumeramos los proyectos de impacto regional, las alianzas logradas y destacamos los logros alcanzados durante nuestro mandato”, señaló Mayita Meléndez Altieri.

Además de la selección del presidente y vice-presidenta, el organismo eligió a la Dra. Olga Rodríguez de la Escuela de Medicina de Ponce como 2da vice-presidenta y al Sr. Carlos Maldonado de la Universidad del Turabo como 3er vice-presidente.

El secretario lo será el Sr. Antonio Vega Caratini del Auspicio La Guadalupe, 2do secretario será el profesor Carlos Colón de la Universidad Interamericana de Guayama y el 3er secretario el alcalde de Jayuya Jorge González Otero.

Como tesorero seleccionaron al ingeniero Emilio Venegas Jr. de la compañía Venegas Construction, 2do tesorero el Sr. Francisco Santana de ASOPYMES y como 3ra tesorera la Sra. Carmen Jusino de Dewey University.

Entre los logros alcanzados bajo la presidencia de María “Mayita” Meléndez Altieri se encuentran: el Proyecto bandera o emblemático de Disur durante el pasado año y principios de 2013 fue el Proyecto PR 127, un plan maestro para la limpieza del medio ambiente y la reutilización de 13 propiedades que representan aproximadamente 1,800 acres o el 50 por ciento de los terrenos del antiguo complejo petroquímico de Guayanilla y Peñuelas.

Además, como parte del proyecto piloto de planificación PR-127-Guayanilla-Peñuelas: De la Chatarra Nace el Futuro, se presentó con éxito en Plaza del Caribe la exhibición titulada “Cápsula a través del tiempo” mediante la cual se ilustra la historia y la evolución de la zona industrial petroquímica entre Peñuelas y Guayanilla, y la visión de desarrollo económico, social y ambiental que beneficiará tanto a la zona como a toda la región sur, el proyecto de impacto regional Programa Prospera y Crece que mediante un acuerdo de colaboración firmado entre Desarrollo Integral del Sur (DISUR), la Corporación Microfinanzas y la Universidad del Turabo, microempresarios de recursos económicos limitados en la zona sur del país recibieron préstamos para mejorar y hacer crecer sus negocios, el plan estratégico de la Ruta Agroturística que es un proyecto que recorrerá los municipios de Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce, transitando por la carretera PR-1.

El propósito del proyecto es proveer una experiencia turística, educar a la ciudadanía sobre la importancia de la agricultura, y fomentar el desarrollo sostenible de pequeños y medianos agroempresarios del área.

En términos de las alianzas, se lograron acuerdos colaborativos con la Asociación de Productos de Puerto Rico, con Ponce Heighborhood Housing Services, con el Puerto Rico Energy Center y con el Instituto Politécnico de Massachusetts entre otras cosas.

“Tengo que agradecer el apoyo de todos los miembros de DISUR porque gracias al esfuerzo en conjunto hemos logrado nuestra meta que es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo sustentable de la región Sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector Público, Privado, Académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida”, concluyó la Alcaldesa primera mujer electa en presidir DISUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.