Día del Compromiso Nacional de no textear y conducir Drive4Pledges

foto: vimeo.com

foto: vimeo.com

RIO PIEDRAS – Durante la mañana del jueves, se celebró un evento de promesas durante el Día del Compromiso Nacional de No Textear y Conducir, “Drive4Pledges” durante el cual se promovieron mensajes de concienciación a la población sobre la importancia de cumplir con la ley y evitar las distracciones al conducir. El esfuerzo, liderado a nivel nacional por la empresa AT&T bajo en lema: “Drive4pledgesday” alertó sobre los peligros de textear mientras se conduce y exhortó a la población a evitar accidentes en nuestras carreteras.

Melissa Burgos, Directora De Mercadeo para AT&T Puerto Rico y USVI, señaló que “Al textear y conducir no tan solo estamos cometiendo un acto que va contra la ley sino que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas las de nuestras familias y de otros conductores. Textear y conducir nos puede costar la vida y es una situación que debemos evitar; y la educación es fundamental.”

Durante la actividad se presentó documental “De un segundo al otro“ y se repartieron pegatinas y material educativo parte de la campaña “Puede Esperar” para crear conciencia de esta peligrosa práctica. La actividad contó con la participación de integrantes de Puerto Rico Idol, La Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), y empleados de AT&T Plaza quienes también se unieron a la Promesa de nunca más textear al conducir firmando el simbólico afiche de promesa; y desde sus móviles a través de puedeesperar.com.

Sobre la iniciativa Drive 4 Pledges Day

Este evento es parte de la campaña contra el texteo al conducir Puede Esperar que lanzo AT&T en el 2009. La iniciativa se ha convertido en un movimiento con Verizon, T-Mobile, Sprint y más de 200 organizaciones que se han unido a la causa en mayo de este año. Más de 2 millones de promesas se han registrado a través del sitio de internet de Puede Esperar (ItCanWait.com) y redes sociales incluyendo Facebook, text-to-pledge y otros eventos.

Un estudio llevado a cabo por ConnectSafely.org1 y patrocinado por AT&T reveló que las personas que hablan de este tema pueden llegar a tener un impacto profundo, particularmente en los adolescentes.

El 78 por ciento de los conductores adolescentes dicen que es probable que no envíen mensajes de texto al conducir si sus amigos le dicen que está mal o es estúpido hacerlo.
El 90 por ciento dicen que dejarían de hacerlo si un amigo en su auto se lo pidiera.
El 93 por ciento dejarían de hacerlo si un padre presente en el auto se lo pidiera.
El 44 por ciento dicen que estarían agradecidos si un pasajero se quejara de su hábito de textear y conducir a la vez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.