Detienen en Pennsylvania prófugo requerido por asesinato en Yauco

images614PENSYLVANNIA – Un individuo que se encontraba a la huida por el este de Estados Unidos tras acusaciones en su contra por un asesinato ocurrido en Yauco, fue arrestado en horas de la madrugada del miércoles en Pennsylvania por unidades de Philadelphia Police Department en conjunto con agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico; informó el teniente Ferdinand Acosta Prosper.

El imputado fue identificado como José Santiago Santiago de 24 años de edad y vecino del residencial Yauco Housing en Yauco. Contra el mismo pesan cargos por la muerte violenta de William Serrano Almodóvar de 30 años en hechos registrados a eso de las 4:15 de la tarde del 20 de enero del 2011.

Según la Policía, el presunto asesino llegó hasta el sector La Pelá del barrio Susúa Baja de Yauco y la emprendió a tiros contra su víctima cuando esta se encontraba cerca de un tanque de agua que sirve al sector. No se divulgaron las posibles causas para esta agresión.

El acusado viajaba anoche como pasajero en dicho Estado cuando fue detenido por las Autoridades en medio de una intervención vehicular. Agentes de la División de Arrestos Especiales confirmaron su identidad y solicitaron su traslado al País.

La juez Maria De Lourdes Camareno Dávila del Tribunal de Ponce había determinado el pasado 24 de enero del 2011, causa para arresto en ausencia por cargos de Asesinato (Artículo. 106) y Ley de Armas (5.04). La fianza asignada es de 1,660,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.