“Desesperado el PPD”, a juicio del director ejecutivo del PNP

10800663-empresario-desesperado-mostrando-graficos-negativoSAN JUAN – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, calificó el martes como un acto de desesperación la reacción del Partido Popular (PPD) al informe financiero del gobierno de Puerto Rico para el año 2011-2012 preparado por la firma de auditores Deloitte & Touche.

“La conferencia de prensa del PPD en la mañana de hoy demuestra que no saben lo que tienen en sus manos. Lo único que confirma el informe es que el déficit del gobierno se redujo con el PNP. Su afán por lanzar culpas a otros por el desastre que ha sido este gobierno les nubla la mente”, comentó el ingeniero.

A juicio de Dávila, las actuaciones de esta administración en los pasados meses demuestran que no tienen la capacidad para entender ese tipo de informe. Añadió que esa misma falta de profundidad es la que ha provocado la ola de impuestos que afectan a todos los puertorriqueños. “Para gobernar hace falta experiencia, capacidad y madurez. Las expresiones de los líderes populares evidencian que los que tienen a cargo este gobierno no poseen ninguna de esas cualidades.”

“La última persona en Puerto Rico que puede hablar de responsabilidad fiscal es la Secretaria de Hacienda. Dejó un déficit de 90 millones en el municipio de San Juan y participó en la quiebra del RG. ¿Quién puede olvidar cuando en el 2005 la entonces Directora de OGP, Ileana Fas, dijo que Melba había dejado un déficit de $1.3 billones? Quebraron el gobierno con Sila Calderón, continuaron con Aníbal Acevedo Vilá y ahora pretenden culpar a quienes tuvieron la capacidad de establecer medidas para atender el déficit”, sentenció el líder estadista.

Por último, recalcó las expresiones del Secretario del PNP en torno a las gestiones de la pasada administración para reducir el déficit en un 80 por ciento, según las cifras provistas por la propia Secretaria de Hacienda. “El pueblo se ha dado cuenta que simplemente no saben gobernar y por eso los han descartado en tan solo 8 meses. Criticar y mirar hacia atrás lo hace cualquiera, los números no mienten y demuestran que el PNP sabe gobernar”, finalizó Dávila.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.