Denuncian uso indebido de maquinaria y personal de San Juan

El CapitolioEL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el miércoles el uso de maquinaria y personal del municipio de San Juan para realizar labores de mantenimiento en otros municipios. Según el representante, el pasado fin de semana la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó el traslado de varias brigadas de trabajo, maquinaria pesada y equipo de jardinería para el municipio de Salinas con el propósito de realizar labores de mantenimiento en ese municipio.

El legislador informó que en total, el municipio de San Juan trasladó a Salinas dos brigadas de mantenimiento de quince empleados, un “digger”, una grúa para transportar el “digger”, un camión canasta tipo “Skymaster”, un camión de combustible “diesel”, dos camionetas doble cabina, y una furgoneta cerrada llena de equipo de jardinería.

“Es censurable que mientras tenemos a tantas comunidades de San Juan en total abandono, la Alcaldesa se dedique a utilizar el personal y maquinaria de nuestro municipio para realizar labores de mantenimiento en otros lugares. Aunque podemos simpatizar con las necesidades de otros municipios, las prioridades de la señora Alcaldesa tienen que estar con los reclamos de mantenimiento de los sanjuaneros. Si Carmen Yulín no limpia a San Juan, como se va a poner a limpiar a otros municipios”, afirmó el representante.

Para el representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, esta acción constituye un uso indebido de recursos del municipio de San Juan que requiere la explicación inmediata de la alcaldesa.

“Como representante de San Juan exijo que Carmen Yulín le explique a los sanjuaneros que justificación tiene para utilizar los recursos limitados de nuestro municipio para realizar labores de limpieza en otros municipios. Considerando que no ha habido una declaración de emergencia en el municipio de Salinas, se trata de un uso indebido de recursos municipales. Esta ilegalidad se suma a las serias irregularidades en la administración de los presupuestos y recursos económicos del municipio, cometidas por la Alcaldesa y su equipo de trabajo”, concluyó el representante.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.