Denuncian piscina municipal de Vega Baja es el criadero de mosquitos más grande del Caribe

foto: peru.com

foto: peru.com

VEGA BAJA – El senador del Partido Nuevo Progresista, Jose ´Joito´ Pérez Rosa, denunció en la tarde del miércoles que la piscina olímpica del Municipio de Vega Baja se ha convertido en el criadero de mosquitos más grande del Caribe por la falta de mantenimiento que le ha brindado la administración municipal.

“Este es un ejemplo más de la insensibilidad de la administración del Partido Popular Democrático. Mientras la ciudadanía lucha contra una epidemia de dengue e influenza, el Alcalde de Vega Baja olvida por semanas que tiene una piscina olímpica que debe mantener en óptimas condiciones, no solo para el disfrute de la población de este importante pueblo, pero también para evitar situaciones como esta. Esto es una vergüenza”, explicó Pérez Rosa a través de declaraciones escritas.

Fotos reveladas por el senador estadista demuestran claramente que la piscina municipal localizada en el Complejo Deportivo Nicolás ‘Tilín’ Pérez Urbistondo, ubicada en la Carretera 687, kilometro 1.1, en el sector Tortuguero, no recibe mantenimiento desde hace meses.

El complejo es hogar de varias facilidades recreativas que son utilizadas a diario por niños. Además, una escuela y decenas de residencias rodean la facilidad, exponiendo a la ciudadanía a problemas de salud asociados con la falta de higiene y el estancamiento del agua.

“Al venir aquí nos topamos con el hecho que hace alrededor de cuatro a cinco meses los motores que brindan servicios a las bombas de la piscina se encuentran averiados permitiendo que no fluya el agua dentro de la piscina. En poco tiempo, el aguas de la misma se tornó verde de tanto sedimento y vegetación que se ha depositado. Inclusive, lo que una vez fue el orgullo del pueblo ahora se ha transformado en el hogar de varios caimanes. Hace más de un mes que no se mueve el agua aquí lo que ha provocado esta terrible escena que hoy vemos”, continuó diciendo el senador por el distrito de Arecibo.

Pérez Rosa reclamó acción por parte de primer ejecutivo municipal, el popular Marcos Cruz y la intervención del Departamento de Salud.

“Se tiene que comenzar una fumigación masiva en la zona contra la propagación del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue. Cerca del complejo que alberga la piscina viven decenas de familias que ya podrían, inclusive, estar enfermas con este peligroso virus. Exigimos que se realiza un muestreo de la zona aledaña a la mayor brevedad posible y que se fijen responsabilidades a las personas que permitieron que sucediera esta trágica situación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.