Denuncian menosprecio hacia UPR de Utuado

Upr_logo_3UTUADO – Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado, censuraron las expresiones vertidas por el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez y del profesor Miguel Rivera Álvarez sobre ese recinto. Según los estudiantes, el 5 de septiembre pasado, en la reunión del Comité de Búsqueda y Consulta del Recinto de Río Piedras, ambos discriminaron hacia los ocho recintos ‘‘más pequeños’’ del Sistema de la UPR.

“¿Va Utuado a pesar lo mismo que pesa Mayagüez?, porque hay que tener unas consideraciones bien críticas; el Recinto de Ciencias Médicas, el Recinto de Río Piedras, el Recinto de Mayagüez, no pueden acatar decisiones de un Recinto como el de Utuado y estar a la expectativa y la evaluación de un Recinto como el de Utuado. ¿Hay alguna forma que ustedes puedan?”, dijo presuntamente Rivera Álvarez en la reunión.

Los universitarios señalaron además, que en ese momento Sánchez, dijo que “el voto de estos recintos menores no puede ser igual voto al voto de Río Piedras, Mayagüez o Ciencias Médicas”.

El presidente del CGE de Utuado, Blas Rosado, exigió una disculpa pública al presidente de la Junta de Gobierno y a Rivera Álvarez por sus expresiones discriminatorias hacia el colegio de la montaña.

‘‘Esas expresiones no las debe de hacer el presidente de la Junta de Gobierno, ya que es este, quien toma las más altas decisiones sobre el sistema UPR. En el pasado proceso de consulta, la Lic. Ygri Rivera de Martínez nunca se expresó de esa manera de los recintos pequeños y muchos menos discriminó de esa manera. La suma de todos los estudiantes de los ocho recintos pequeños, es mayor a la suma de los estudiantes de Rio Piedras, Mayagüez y Ciencias Medicas”, puntualizó Nilsa Maldonado, representante estudiantil ante la Junta Universitaria por el recinto de Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.