Denuncian menosprecio a ‘‘recintos pequeños’’ de la UPR

UPR (Logo)SAN JUAN – Los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), cuerpo que agrupa representantes de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), repudiaron las expresiones vertidas ante el Senado Académico del Recinto de Río Piedras por Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno en las que dijo que “el voto de los recintos pequeños, no puede ser igual que el de Río Piedras, Mayagüez o Ciencias Médicas”. Los estudiantes consideraron estas declaraciones como un acto discriminatorio de atropello a los derechos de las restantes ocho unidades del sistema UPR. De igual manera entiende que el deber principal del presidente de la Junta de Gobierno es salvaguardar la igualdad de circunstancias a todos los recintos de la UPR.

‘‘No sólo me preocupa su visión de la Universidad en este proceso de consulta, si no que me pregunto si empleará el mismo criterio para las decisiones que tome la Junta de Gobierno en aspectos académicos, administrativos y fiscales; inevitablemente creando una diferencia de clases entre las unidades de la Universidad”, expresó Ernesto González Rodríguez, representante estudiantil ante la Junta Universitaria de la UPR en Arecibo.

‘‘Es totalmente indignante que el presidente de la Junta de Gobierno se exprese de tal manera acerca de la participación de los recintos y le reste importancia a todos aquellos fundados más tarde que los tres principales. En una institución de once recintos, la participación debe ser democrática e igualitaria’’, declaró Fabiola Sosa Baco, secretaria ejecutiva de la Confederación Estudiantil Nacional y representante estudiantil ante la Junta Universitaria por el Recinto de Carolina.

Los miembros de la Confederación le exigieron a Sánchez que rectifique o clarifique de forma abierta sus comentarios. De no ser así, estas expresiones constarán como parte de su visión en torno a la Universidad de Puerto Rico y el valor que le atribuye, o en este caso le resta, a las unidades de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce y Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.