Defienden fondos para el PAN en Washington

departamentoWASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral y la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán, sostuvieron reuniones esta semana en el Congreso de los Estados Unidos con el propósito principal de defender el desembolso de dinero en efectivo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Según Hernández Mayora, los fondos serán limitados si se aprueba el proyecto H.R. 3102, que se espera vaya a votación entre el jueves y el viernes. Además del asunto del PAN, se discutió la aplicación del salario mínimo federal en la industria del café y la plaga en la siembra de cítricos en el País.

Esta semana el director ejecutivo envió una carta al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes federal, Frank D. Lucas, solicitándole que intervenga en el asunto.

También, Hernández Mayoral envió una misiva al comisionado residente para que éste tome todas las acciones legislativas a su alcance para remover la sección 125 del proyecto de ley H.R. 3102.

“Esta es la segunda ocasión en la que el comisionado residente se niega a defender el PAN frente a la amenaza inminente de limitar el desembolso de efectivo para los 1.4 millones de beneficiarios del programa. Mi equipo de trabajo y yo logramos que la versión aprobada en el Senado federal (S. 954) no incluyera esta enmienda. Esta semana nos hemos reunido con oficinas congresionales, de ambos partidos y ambas Cámaras, para prevenir que se elimine este beneficio para Puerto Rico”, dijo el funcionario.

Comas dijo por su parte que “el desembolso en efectivo del PAN es una herramienta importante para facilitar la compra de productos agrícolas del País. Hay que proteger la industria local de modificaciones dañinas al PAN, la aplicación arbitraria del salario mínimo federal al sector cafetalero y asegurar la asistencia del Gobierno federal para atender la plaga en los cítricos del País”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.