Decenas acuden a concienciar sobre el cáncer pediátrico

09-01-13 Gogo 3PONCE – En una sencilla ceremonia a la que acudieron pacientes, familiares, amigos y ciudadanos en general, la organización sin fines de lucro Go Gogo Foundation, inició la conmemoración de Septiembre, Mes de Concienciación del Cáncer Pediátrico. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Gogo Pediatric Institute, primer centro de diagnóstico y tratamiento pediátrico en Puerto Rico, en un ambiente enmarcado en el respeto a los niños y adolescentes que enfrentan la dura enfermedad.

“Me siento feliz porque aquí está nuestra familia. Ustedes son nuestra inspiración en la lucha por ofrecerles un servicio de calidad que redunde en el bienestar de nuestros niños”, dijo Ulises Clavell Fontánez, presidente de Go Gogo Foundation.

Durante el evento, los niños presentes portaron velas encendidas como apoyo a las familias que perdieron a sus hijos por causa del cáncer. Los pequeños se unieron en una oración de esperanza y junto a la audiencia, guardaron un minuto de silencio por aquellos que han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Asimismo, iluminaron de azul parte del centro pediátrico, con el propósito llevar un mensaje de concienciación a la ciudadanía.

“Es necesario que entendamos que el cáncer pediátrico es una enfermedad que no discrimina y puede suceder en cualquier familia. Por eso esta fundación continuará siendo la voz de aliento a todo aquel que necesite de nuestros servicios y sobretodo, brindar el apoyo que requiera una familia que enfrente un diagnóstico de esta naturaleza”, estableció Clavell Fontánez.

El filántropo ponceño aprovechó la oportunidad para anunciar la Cuarta caminata ‘Gogo Walk for the Kids’, la cual se llevará a cabo el domingo, 15 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los detalles sobre el multitudinario recorrido se ofrecerán en una conferencia de prensa pautada para mediados de esta semana.

En la actividad se recibió un donativo por parte del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, para la compra de equipo a utilizarse en la sala de espera del nuevo centro pediátrico, ubicado en la avenida Monterrey del Ponce By Pass.

Mientras tanto, el encendido azul concluyó con música, refrigerios y un ameno compartir entre los presentes.

Si usted necesita conocer más sobre los servicios que ofrece Go Gogo Foundation o el Gogo Pediatric Institute, puede llamar al (787)974-2679 o el (787)651-7003.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.