De estelar el manatieño Ronald Cruz

09-09-13 Ronald Cruz ( izq ) vs  Allen ConyersSAN JUAN – Luego de obtener una contundente victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano, Rodolfo Armenta, el manatieño Ronald Cruz (18-2, 13 KO) regresará al cuadrilátero para el jueves, 26 de septiembre en su segundo hogar en Bethlehem, Pensilvania, donde se medirá en la pelea estelar, al nicaragüense, Alberto Moráles (11-2-1, 8 KO) en lo que se espera sea una guerra en las 147 libras, pautado a 10 asaltos. “Morales es un peleador fuerte, nunca lo han noqueado, le gusta pelear cuerpo a cuerpo bien agresivo, buscando el nocaut y ese es el tipo de pelea que a mí me gusta y tengo que ganar e impresionar para seguir borrando de la mente de la gente, esas dos derrotas que tuve”, dijo Cruz.

El púgil había sido clasificado entre los primeros 15 por los organismos mundiales FIB y CMB, hasta que sufrió dos derrotas consecutivas por decisión ante Antwone Smith, quien estuvo 4 libras por encima del peso establecido y Ray Nahr, a principios de este año.

“Yo no hice lo que mi esquina me pidió y son errores pequeños que se convirtieron grandes y no volverán a suceder en mi carrera. Estoy aprendiendo en el camino muchas cosas nuevas y no voy a quitarme, ni perderé motivación por tener dos derrotas porque siento que aprendí demasiado, cogí una experiencia única y ahora estoy listo para llegar a ese nivel y poder sobrepasarlo”, señaló el peleador de 26 años.

La pelea con Morales marcará la cuarta pelea consecutiva de Cruz en el Sands Event Center en Bethlehem, donde este, se ha convertido en el favorito del público pese a sus derrotas.

“Desde que me fui de Manatí, me he llevado muy bien con la gente en Bethlehem. Nunca he buscado problemas con la gente y hay muchas comunidades de boricuas aquí y ellos se llevan conmigo porque respetan lo que hago en el boxeo y los represento, al igual que a mi gente de la isla”, expresó Cruz, natural del barrio Cortés en Manatí.

Sobre el entrenamiento Cruz comentó que “en los guanteos me ayudó el campeón mundial, Danny García, Michael Pérez e hicimos un gran trabajo de alto nivel y creo que estoy en ese nivel, pero lo que me falta es poder demostrarlo en el ring”.

La cartelera podrá ser vista desde las 8:00 de la noche por www.ustream.tv/universalstreamingnetwork a un costo de $4.99.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.