DE cierra temporalmente oficina regional de Caguas por influenza

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) confirmó el cierre temporal de la oficina regional de Caguas para realizar labores de limpieza, tras suscitarse siete casos confirmados de influenza entre sus empleados.

“Como medida preventiva y para evitar la propagación y el contagio del virus de la influenza, decidimos cerrar la Región Educativa de Caguas para realizar trabajos de limpieza, especialmente, desinfectar todas las superficies y áreas comunes. De igual forma, hemos estado en conversación con el Departamento de Salud para asegurarnos que se tomen las medidas de seguridad necesarias”, indicó Doris Gascot Rosado, directora Regional de Caguas.

De acuerdo con el protocolo de salubridad, los empleados de la oficina regional con casos confirmados de influenza, permanecerán en sus hogares hasta que se evidencie mediante certificación médica que están en perfecto estado de salud. Se informó que desde enero, el DE activó el protocolo de prevención y manejo de casos de dengue e influenza.

“Hemos estado actuando guiados por este protocolo para minimizar la probabilidad de propagación y contagio. Este cierre constituye una medida preventiva adicional para mantener nuestra área de trabajo limpia y segura para los empleados y el público que recibimos y atendemos diariamente”, añadió la funcionaria.

La oficina regional de Caguas permanecerá cerrada durante el lunes . Se espera que el martes reanuden las labores en horario regular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.