DACO logra acuerdo interagencial para reducir costos de transporte de gasolina a Vieques

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, informó el martes, la reducción considerable de los costos de transportación de camiones de gasolina hacia Vieques redundando en un beneficio a los consumidores.

El anuncio corresponde a un acuerdo entre el DACO y la Autoridad de Transporte Marítimo quienes lograron una modificación en el cobro de la tarifa de camiones de gasolina desde Fajardo a Vieques. El Titular del DACO destacó que previo a esta gestión existía un costo de 2,676 dólares por viaje, mientras que ahora se le cobra 669 dólares por camión.

“En el DACO diariamente buscamos formas de aliviar el bolsillo de los consumidores. Y este esfuerzo es un ejemplo claro de los beneficios que reciben los ciudadanos de manera inmediata. A partir de este momento los viequenses verán una reducción en la bomba de gasolina”, resaltó el secretario Adames al referirse a los 8 centavos de disminución que se reflejó en el costo de la gasolina en la Isla Nena a raíz de este acuerdo.

Por su parte el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz señaló que “su agencia no sólo está atendiendo con prioridad las obras públicas que impactan el desarrollo del país, sino que además está contribuyendo a aliviar el bolsillo de los consumidores al reducir dramáticamente el transporte de los camiones de gasolina a Vieques”.

Mientras que el comisionado especial para Vieques y Culebra, Carlos Severino confirmó que “el pueblo viequense ha recibido con beneplácito la baja en la gasolina, lo que evidencia que Vieques tiene un lugar primordial en la agenda de este gobierno.”

Aquellos consumidores que deseen conocer sobre este y otro temas del DACO pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.