Cuarto campeonato en línea de Arecibo en béisbol juvenil femenino

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

SAN JUAN – Las Lobas de Arecibo revalidaron como campeonas nacionales de la categoría juvenil de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico por cuarta ocasión en línea al barrerle la serie 13-1 y 17-3 a las Brujas de Guayama en la serie final 2013. La novena arecibeña, que ha dominado a su antojo a sus contrincantes desde el comienzo de la Liga en 2010, acumulan marca invicta de 56-0.

Durante el primer juego, la lanzadora Luz Moreira abanicó siete bateadoras y permitió tres imparables en tres entradas de labor. Sus compañeras la apoyaron con diez imparables para llevarse el triunfo en el primer partido. Las Lobas definieron el partido en la misma primera entrada con dos carreras. Luego, marcaron cinco y seis anotaciones en las siguientes dos entradas.

Marie Collazo se fue de 3-3 con un doble y dos remolcadas y la cuarto bate Joannellis Miranda bateó de 2-2 con una base por bolas, tres anotadas y una impulsada. Por Guayama, Keshly Vázquez bateó de 2-1 con una anotada.

En el segundo encuentro, las norteñas marcaron diez carreras en la misma primera entrada, en la que intervino un jonrón de tres anotaciones de Collazo. También ayudaron en el triunfo Shakira Reyes, quien bateó de 2-2 con tres carreras anotadas y Tanisha Lugo, de 3-2. Guayama apenas conectó un indiscutible en el juego. Ganó el encuentro la lanzadora Ambar Luciano.

Collazo fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la serie final. El torneo juvenil de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico cuenta con féminas entre 14 a 17 años de edad.

Este sábado 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana arranca la serie de campeonato de la categoría infantil de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico en el parque San Felipe de Arecibo.

Las campeonas defensoras Lobitas de Arecibo se medirán a las Poetas de Juana Díaz. La serie es a un máximo de tres partidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.