Convicciones en casos de asesinato y posesión de drogas en Aguadilla

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – La Fiscalía de Distrito de Aguadilla del Departamento de Justicia (DJ) informó el logro de convicciones en dos casos procesados por los representantes del Ministerio Público adscritos a dicha región. Por una parte, se anunció que Jesmy Rivera Gonzalez se declaró culpable por los delitos de asesinato en primer grado, violación al Art. 5.05 Ley de Armas, e infracciones a los Artículos 293 y 190 CP del Código Penal, recibiendo una condena de 133 años de cárcel.

Este caso está relacionado con hechos ocurridos el 21 de junio, cuando el convicto, en unión a una menor de edad, interceptó a José L. Rosa Candelario para asaltarlo, infringiéndole varias puñaladas que le ocasionaron la muerte. Luego, Rivera González y su acompañante se apropiaron del vehículo de motor de la víctima. El fiscal Andy Rodríguez representó al Ministerio Público en este caso.

Por otro lado, Jonathan Rodríguez Betancourt fue hallado culpable por dos violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, y por infracciones a los Artículos 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas. Se indicó que el hoy convicto pertenece a un grupo que distribuye sustancias controladas y es sospechoso de varios asesinatos en Isabela.

Rodríguez Betancourt fue ingresado inmediatamente a prisión y la vista de lectura de sentencia quedó pautada para el próximo 30 de octubre. Los fiscales Andy Rodríguez y Rufino Jiménez fueron los encargados de sostener las denuncias ante el tribunal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.