Continúan canceladas clases y labores públicas por Gabrielle

images591

De acuerdo al primer ejecutivo, los servicios de transportación como la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano (TU) continuarán funcionando mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Por su parte, las lanchas hacia Vieques y Culebra salieron en la mañana porque las islas municipio no tienen aviso de tormenta. Aún así, García Padilla sostuvo que el mar está picado y por lo tanto, podrían cancelarse durante el día.

Según Ernesto Morales, del SNM, las últimas coordenadas de Gabrielle son 17.5 Norte y 66.9 Oeste moviéndose al Noroeste a 8 millas por hora. El movimiento lento del fenómeno es lo que preocupa a los meteorólogos pues la lluvia sería continua.

En cuanto a los abonados sin los servicios de agua y luz, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que unos 3 mil abonados están sin el servicio de agua. Por su parte, Juan Alicea, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que menos de mil clientes de la corporación están sin luz, muchos de ellos en el área de Caguas, Humacao y San Lorenzo.

“Hacemos un llamado a la prudencia y a la responsabilidad. Queremos evitar tragedias. No es momento para ir a cuerpos de agua. Va a llover mucho y no queremos tener pérdidas”, agregó el mandatario.

La Cámara de Representantes, el Senado y el Municipio de San Juan suspendieron los trabajos hasta nuevo aviso. El SNM adelantó que las próximas 24 a 36 horas podría estar un aviso de inundaciones para la Isla por la cantidad de lluvia que se espera recibir. A las 8:30 de la mañana será el próximo boletín intermedio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.