Continúa sistema de Arecibo afectado por turbidez

AAAARECIBO – El sistema urbano de Arecibo que suple a varias comunidades de Arecibo y Hatillo volvió a confrontar problemas con alta turbidez debido a la continuidad de las lluvias en la zona, sostuvo el jueves el director de Área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ángel Ramírez Arroyo. Las instalaciones afectadas en Arecibo son: pozos Ojo de Agua 1 y 3, la estación de bombas Medio Millón, así como, el sistema de pozos Matadero en donde aún permanecen fuera de operación el número 4 y 10.

Este evento mantiene a los abonados de La Planta, Tanque Dos Millones y Rodríguez Olmo del municipio de Arecibo confrontando bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable. Igualmente a los clientes de Campo Alegre y Buena Vista del pueblo de Hatillo.

“Continuaremos efectuando pruebas al sistema para conocer los niveles de turbidez de las aguas, tan pronto nuestros laboratorios certifiquen que los parámetros cumplen con la potabilidad exigida por el Departamento de Salud se iniciará la producción en los sistemas afectados”, manifestó la ingeniera Pagán Crespo.

Finalmente, la directora regional alentó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además exhortó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.