Consulado de México consigue a abuelos de menor golpeado en Rincón

consulados_r1_c1

“El Consulado de Méjico me  informó que han tenido comunicación formal con la familia del niño que está en el estado (de Georgia)”, dijo Bernier a CyberNews.

No obstante, Bernier mencionó que por el momento no se ha comenzado un proceso para que los padres de  Janelli Lecona López, madre del menor de 6 años y quien se encuentra en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta al no poder prestar la fianza impuesta de 15 millones de dólares, vengan a Puerto Rico.

“Nos hemos reunido y estamos al tanto de los distintos elementos que son importantes en caso que fuese necesario tramitar un traslado. “Ya por lo menos tenemos las circunstancias claras, en caso de que sea necesaria nuestra intervención”, mencionó Bernier sobre el estatus migratorio de los abuelos del menor.

Por el momento, la decisión está en manos del Departamento de la Familia, quienes hasta el momento no han solicitado la intervención del Departamento de Estado.

No obstante, El Departamento de la Familia, a través de su oficial de prensa le dijo a CyberNews que no ofrecerían más información sobre el caso “por asuntos de confidencialidad”.

Trascendió que el niño, que aún permanece en la Unidad de Intensivo Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras, ya recibe alimentos por boca y continúa recuperándose.

El martes la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez debe entrevistar a la madre del niño de 6 años en la cárcel de Mujeres en Vega Alta.

“Nosotros queremos explorar si ella fue participante o si fue una víctima en todo ese proceso”, dijo Vázquez en conferencia de prensa el pasado viernes.

Según Vázquez, de las expresiones hechas por Lecona López sobre alegada privación social y económica, se desprende un posible un patrón de maltrato y abuso.

“Si es una víctima queremos que se haga justicia y que se haga una investigación responsable”, añadió.

Según la procuradora, las autoridades tienen que entrevistar a la mujer y profundizar en los hechos para determinar si es participe o víctima.

“Hay que entrevistarla, corroborar la información que ella está dando y obviamente es esencial la entrevista al niño”, mencionó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.