Confiado Michael ‘el Artista’ Pérez en volver a su sitial en el boxeo profesional Deportes

images551SAN JUAN – El puertorriqueño Michael ‘el Artista’ Pérez (18-1-2, 10 KO) tendrá para el lunes, 30 de septiembre, la pelea más importante de su joven carrera, cuando se mida al californiano, Carlos Molina (17-1-1, 7 KO) por el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras. “Esta pelea definirá mi carrera. En las 140 libras estoy más fuerte y rápido. Estoy como si las 140 libras fuera mi peso de toda la vida y estoy seguro en poder demostrarlo”, dijo Michael Pérez de 23 años.

Sobre el entrenamiento, Pérez comentó, “hicimos guanteos con muchachos del gimnasio para buscar rapidez y guanteamos con el campeón, Danny García y Ronald Cruz, a quienes les doy las gracias por su ayuda y estuvieron en tremendas condiciones porque también pelean en septiembre”.

De padres lareños y actual residente en Newark, Nueva Jersey, Pérez obtuvo su primera derrota en enero de 2012, ante el actual campeón interino del CMB en las 135 libras, Omar Figueroa.

Cinco meses después, Pérez volvió a la ruta ganadora con una aplastante victoria por nocaut técnico sobre Eric Cruz, rival que no había sido noqueado en cuatro años. Luego Pérez continuó su racha de victoria sobre Fidel Maldonado y Fernando Carcamo por decisión, en sangrientos encuentros, de mucha acción.

La última pelea de Pérez fue en la cartelera Hopkins vs Cloud, el 9 de marzo en Brooklyn, Nueva York, donde este obtuvo un empate mayoritario ante Lonnie Smith, en otro sangriento y emocionante encuentro que fue detenido por choque de cabezas en el séptimo asalto.

Por su parte, Molina en su última pelea, obtuvo su primera derrota ante el unificado, ex campeón mundial, Amir Khan, cuando el árbitro detuvo el encuentro en el décimo asalto por el constante sangrado de Molina en el ojo derecho. Anterior a su derrota, Molina había derrotado por decisión unánime, al dominico-boricua y actual campeón Fedecentro de la AMB, Marcos ‘el Tigre’ Jiménez.

“Molina tiene gran experiencia y eso es parte de los retos que buscamos, pero yo también tengo gran experiencia, peleando con los mejores prospectos de las 135 libras y ahora dejaré un mensaje claro en las 140 libras”, dijo Pérez, quien entrena en el ‘Buddy McGirt’s Boxing Gym’ en Nueva Jersey, bajo la tutela del entrenador, Anthony Carr y el preparador físico, Pat Carroza.

Pérez es parte de la escuadra de ‘Golden Boy Promotions’.

La cartelera tendrá en la pelea estelar en la división welter a Jay Krupp contra el olímpico 2008, Saddam Ali, en un combate pautado a 10 asaltos.

El evento será una transmisión en vivo por FOX Sports 1 y FOX Deportes comenzando a las 9:00 de la noche (hora del este), desde el Teatro Cushman & Wakefield en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.