Con el pie derecho Oficina regional de Estado en Mayagüez

Hon. David Bernier, Secretario de EstadoMAYAGÜEZ – El secretario de Estado, David Bernier, se mostró complacido con la acogida que ha tenido la nueva

oficina de servicios del departamento que dirige, reabierta en Mayagüez hace cerca de tres meses. “Es la primera en su tipo, con servicios integrados y la respuesta ha sido la que esperábamos. La ciudadanía está buscando los servicios y le han sacado mucho provecho; estoy muy complacido”, mencionó Bernier explicando que todas las otras oficinas de trámite de pasaporte se convertirán en centros de servicios integrados luego del éxito en Mayagüez.

El licenciado Francisco Rodríguez, secretario Auxiliar de Servicios, presentó estadísticas específicas de los pasados meses que reflejan que un total de 2,830 personas han recibido servicio directo los pasados tres meses.

“Los servicios ofrecidos fueron la tramitación de pasaportes, gestiones relacionadas al Registro de Corporaciones y al Registro de Marcas, trámites relacionados con las Juntas Profesionales adscritas al Departamento de Estado, trámites relacionados al Registro de Transacciones Comerciales, la certificación o ‘apostillamiento’ de documentos, asistencia a ciudadanos extranjeros, y orientación a las entidades sin fines de lucro. Fue acertado añadir servicios adicionales, la gente se está beneficiando grandemente”, dijo el funcionario.

Ambos funcionarios adelantaron que esperan abrir una nueva oficina en Ponce bajo el nuevo con concepto de servicios integrados para un total de seis oficinas regionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.