Compañía de Turismo celebra el Dia Mundial del Turismo

UnknownSAN JUAN – La Compañía de Turismo de Puerto Rico y su directora ejecutiva, Ingrid Rivera Rocafort celebraron el viernes, una actividad para conmemorar el Día Mundial de Turismo.

“En la CTPR estamos consciente de la importancia de proteger los recursos naturales de nuestra Isla Cinco Estrellas”, expresó la directora ejecutiva.

La Organización Mundial de Turismo ha establecido el mes de septiembre como el Mes del Turismo a nivel mundial y este año el tema escogido para esta celebración fue, El Turismo y El Agua: Proteger nuestro futuro común.

“Una industria turística bien administrada sabe planificar su desarrollo, sin comprometer los recursos naturales y ambientales que son algunos de los atractivos más importantes de nuestro destino.” Añadió. Además, se dio lectura de la Proclama enviada por el Gobernador de Puerto Rico, Honorable Alejandro García Padilla. En la actividad, la Titular agradeció a todos los empleados de la industria turística su compromiso con el desarrollo de uno de los motores económicos más importantes de la economía del país.

El evento contó con la participación de agencias como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recurso Naturales y la Oficina del Estuario de la Bahía de San Juan, quienes tuvieron mesas educativas brindando información sobre la conservación del agua.

La celebración del mismo comenzó el pasado, 4 de septiembre con el lanzamiento de su nueva campaña de promoción “Puerto Rico, La Isla Cinco Estrellas”. Puerto Rico es conocido alrededor del mundo por sus atractivos únicos como lo son sus bahías bioluminiscentes, excelentes lugares de buceo, playas espectaculares y es un destino idóneo para los amantes de los deportes acuáticos.

La Compañía de Turismo ha demostrado a través de los años su compromiso con la conservación del ambiente y la educación, con la creación de programas como Mi Isla Preciosa, alianzas con entidades públicas y privadas, firma de acuerdos con instituciones educativas y la creación de guías y certificaciones de turismo sostenible. Su labor y compromiso es reconocido en toda la región y recientemente se le otorgó el premio Destination Stewardship Award del Caribbean Tourism Organization.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.