Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara dona libros y revistas a Cárcel de Mujeres de Vega Alta

UnknownVEGA ALTA – La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad, la representante Brenda López de Arrarás  junto al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, anunciaron el miércoles la donación de 700 libros y revistas para la  biblioteca de la Escuela Industrial para Mujeres, localizada en esta municipalidad, con el propósito de “aportar a la ampliación del conocimiento de las confinadas en áreas de derecho, autoestima, deporte,  arte y cultura, entre otros”.

El secretario Negrón agradeció la iniciativa de la representante López de Arrarás, y señaló que este apoyo viene a complementar los objetivos y planes de trabajo de la Institución.

“Estas iniciativas son plenamente bienvenidas en el DCR porque fomentan la rehabilitación de las confinadas. Desde que asumí la posición como titular de la agencia he sido constante en la búsqueda de programas que incentiven la rehabilitación en la población correccional. Agradezco a la  Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes, y a todos sus componentes por tener presente las necesidades de las confinadas y ser parte directa de la solución”, destacó el funcionario.

En la actividad participó aproximadamente una veintena de confinadas.

Ambos funcionarios, agradecieron a la Universidad de Puerto Rico, Museo de Arte de Puerto Rico, Casiano Communications, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Fundación Ángel Ramos y Tina Hills, quienes fueron parte fundamental para llevar a cabo la donación.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.