Cindy Serrano obtiene la victoria en Dominicana

foto:espn.go.com

foto:espn.go.com

REPÚBLICA DOMINICANA – La puertorriqueña, Cindy Serrano (20-5-2, 9 KO) derrotó la noche del sábado por decisión unánime a la localista, Diana García (12-18, 3 KO) en un combate pautado a seis asaltos, en las 130 libras, desde el Coral Reef Casino en Puerto Plata, República Dominicana.

En los primeros asaltos, García salió con mucha agresividad, pero desde mediados del segundo asalto, Serrano de guardia derecha, tomó control con su variado boxeo técnico, utilizando efectivas combinaciones de jab, recta y gancho hacia el rostro.

“La pelea fue más fuerte de lo que esperaba porque García no se cansaba, pero seguí enfocada y controlamos la pelea con el boxeo. Ella (García) venía de una guerra contra Alys Sánchez, que ahora es campeona y por eso sabíamos que tenía que prepararme al máximo para ganar bien y mis respetos para García por la pelea que dio”, dijo Serrano de 31 años.

En mayo de 2013, la boxeadora capturó el título mundial de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) al vencer por nocaut en el primer asalto a Grecia Nova.

En el 2012, Cindy ganó dos títulos. En agosto de 2012, ganó el título WIBA de las 135 libras, al derrotar a Kerry Hill por decisión unánime y en noviembre obtuvo el título internacional UBF en las 130 libras, al vencer por decisión unánime a Angel Gladney.

Actualmente en las 130 libras, está clasificada número 4 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.