Celebran el Día Nacional de la Biblia

image006-5San Juan, Puerto Rico–Puerto Rico por la Familia celebrará por primera vez el Día Nacional de la Biblia el próximo sábado, 21 de septiembre con el interés de promover los valores mediante la palabra de Dios. La organización sin fines de lucro invita a la ciudadanía a ser partícipe del evento familiar que propone regresar a los fundamentos y reconocer el valor de la Biblia.

Desde la 1:00 de la tarde los participantes se congregarán en el Parque de las Ciencias en Bayamón. El grupo saldrá a las 3:00 p.m. hacia la carretera #2 hasta llegar a la plaza frente a la Alcaldía Municipal, al lado del Parque Central de los Niños. La actividad organizada por Puerto Rico por la Familia incluye en su itinerario lecturas bíblicas y presentaciones de exponentes de música sacra.

Asimismo, en la parada del Día Nacional de la Biblia, que transcurrirá por el municipio de Bayamón, habrá representación de clubes de motoras, camiones con emblemas y pintorescas carrozas. El evento familiar, respaldado por las sociedades bíblicas y la liga bíblica también contará con la participación del payaso Remi, bandas musicales, batucadas, manifestaciones artísticas por grupos juveniles cristianos, entre otros.

Como parte de la iniciativa se estarán recogiendo biblias usadas, sin importar la condición, ya que de ser necesario serán restauradas, encuadernadas y luego se enviarán a las Iglesias de Guinea Ecuatorial en África. Las actividades del Día Nacional de la Biblia se extenderán hasta las 6:00 p.m.

“En medio de la crisis de valores y la desintegración social hay que volver a los fundamentos de la palabra de Dios. La Biblia es ese libro por excelencia que nos une a todos. Puerto Rico tiene que retomar ese camino de valores y mantener la esperanza en la palabra de Dios”, mencionó el pastor Ricky Rosado, miembro de Puerto Rico por la Familia.

Cabe destacar que en Puerto Rico la Ley 102 del 1994 declaró el primer día de septiembre como “El Día de la Biblia”. De igual forma, en otros países con principios judeocristianos celebran dicha festividad en el mes de septiembre.

Para más detalles del evento y mantenerse informado sobre las próximas actividades de Puerto Rico por la Familia puede acceder la página web http://prporlafamilia.com/o seguir las actualizaciones en Twitter:@prporlafamiliay Facebook: PR por la Familia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.