Celebra el MUS un importante foro sobre la cultura

MUSSAN JUAN – El Movimiento Unión Soberanista (MUS) celebrará un importante foro sobre el candente tema de la cultura, que tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre a las 7:00 de la noche en el Colegio de Abogados, informó la presidenta de la colectividad María de Lourdes Guzmán. El panel del foro “Perspectivas de la Cultura” estará integrado por la doctora Margarita Ostolaza, ex senadora y profesora universitaria; el doctor Miguel Rodríguez, Rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe; el profesor Roberto Ramos-Perea, dramaturgo, actor y director general del Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertorriqueño; y el economista, músico y profesor de gerencia cultural en la UPR, Javier Hernández.

El moderador del foro será el reconocido humorista, escritor y motivador, además de músico y compositor, Silverio Pérez.

Los panelistas discutirán el tema de la cultura desde diversas perspectivas, a tono con la necesidad de establecer una política cultural coherente, que contribuya a nuestro desarrollo sostenible. La doctora Ostolaza hablará de la cultura como fuerza de resistencia y reafirmación nacional, seguida del profesor Hernández, quien disertará en torno a las empresas creativas necesarias para lograr ese desarrollo sostenible.

Por su parte, la ponencia del Profesor Ramos-Perea ha de girar en torno a las “Instituciones autónomas ante el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP)”; mientras que la del doctor Rodríguez será sobre la “Afirmación y diversidad cultural: un proyecto para el Siglo XVI”.

“En este momento histórico, la cultura juega un papel muy importante como elemento de resistencia y reafirmación nacional, ante los intentos de transculturación a que nos han sometido los políticos de turno. Cumpliendo su misión educativa, el MUS ha organizado este encuentro entre gestores culturales para abonar a esa discusión tan necesaria en torno a la urgencia de establecer una política cultural coherente que contribuya a nuestro desarrollo sostenible”, sostuvo Guzmán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.