Cámara quiere quitarle lo de Cuca Gómez a la AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Javier Aponte Dalmau, dijo el jueves que para el mes de octubre radicará un proyecto de Reforma Energética que le quitará varias de las prerrogativas que actualmente tiene la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “En arroz y habichuelas lo que se pretende es descentralizar el proceso para que la Autoridad de Energía Eléctrica no sea como Cuca Gómez que todo lo hacía, todo lo controlaba y todo lo dirigía”, dijo Aponte Dalmau a preguntas de la prensa.

En síntesis si se aprueba el proyecto, se abriría el mercado de generación de energía eléctrica para que otras compañías puedan competir con la corporación pública, lo cual según Aponte Dalmau, no es igual a privatización.

Otro de los puntos busca darle mayores poderes a la Administración de Asuntos Energéticos y quitar de las manos de la AEE la aprobación de los proyectos de energía renovable.

Las expresiones del representante se dieron en el marco de unas declaraciones adjudicadas al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo de que los aumentos propuestos en la negociación del convenio colectivo los pagarán los abonados en su factura.

Tanto Aponte Dalmau como el representante César Hernández catalogaron como inaceptable la declaración de Figueroa Jaramillo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.