Cámara investiga a Cárcel de Mujeres de Vega Alta

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – La Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes investigará la labor, necesidades económicas, administrativas y operacionales de la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta, así como la efectividad de las iniciativas de rehabilitación vigentes para la población penal de esta instalación se informó el jueves.

En la sesión celebrada, el cuerpo aprobó la Resolución de la Cámara 563 de la autoría de la representante Brenda López de Arrarás. Según la exposición de motivos, la medida se presenta ante las “diversas denuncias en torno a la efectividad de los programas de rehabilitación y la manera en la que están estructurados dentro del Departamento de Corrección, en relación a una aparente desconexión con las verdaderas realidades y necesidades de la población femenina”.

Así mismo, se aprobó la Resolución Cameral 528 que ordena a la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura, investigar el cumplimiento de la ley crea el puesto de sicólogo escolar en el Departamento de Educación. La investigación tiene como propósito conocer cómo se ha implementado esta ley aprobada en el 2000.

En cuanto a los municipios, la Cámara dio paso a la Resolución Conjunta 321, que asigna la cantidad de 192,263.01 dólares al Municipio de Vega Baja, para la realización de obras y mejoras permanentes y la contratación para la realización de las mismas. A renglón seguido, se aprobó la Resolución Conjunta Cameral 134, para disponer que la plaza pública en el municipio de Loíza, sea designada con el nombre de Don Ricardo Sanjurjo De Jesús y que la Comisión Denominadora de Estructura y Vías Públicas, adscritas al Instituto de Cultura Puertorriqueña, en coordinación con el municipio de Loíza tomen las acciones correspondientes para su cumplimiento.

Finalmente, se aprobó el Proyecto del Senado 515, que enmienda la “Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad de 1991” a los fines de establecer la obligación de realizar pagos de contribución estimada.

La Cámara de Representantes, recesó sus trabajos, hasta el lunes, 16 de septiembre de 2013, a la una de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.