Cámara enmendará proyecto de uso de “four tracks”

imagesEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, sostuvo el viernes, que las regulaciones que apruebe el Cuerpo para el uso de los vehículos todo terreno o four tracks en Puerto Rico serán estrictas, y que las mismas vendrán acompañadas de permitir a la Policía confiscar cualquier unidad que se utilice contario a la ley.

“El que pensaba guiar los four tracks porque le gustaba estar corriendo en las carreteras del país, irse los domingos a montar dos personas en chancletas, poniendo en peligro su vida y la de los demás sin ningún tipo de control, que lo olvide”, destacó Perelló Borrás en un aparte con periodistas.

Entre las reglamentaciones que se discuten en la Cámara se encuentra establecer que ninguno de estos vehículos pueda transitar por una carretera primaria, secundaria o terciaria del país, ni de una finca a otra por vías públicas y caminos vecinales. Según el presidente, dicha enmienda será la más significativa que incluirá la Cámara al proyecto sustitutivo que aprobó el Senado este pasado jueves 12 de septiembre, para lidiar con el problema de las muertes ocasionadas por el uso de four tracks en las vías públicas.

De este modo, el líder cameral subrayó, que de igual manera la legislación buscará que se impongan sanciones a los progenitores o custodios de los menores de 16 años que conduzcan estos vehículos de manera irresponsable, sin estar protegidos, tener capacidad de peso o habilidad para hacerlo en caso de algún accidente o muerte. El proyecto de ley tiene que dejar claro que esto constituye, a su entender, maltrato o negligencia hacia un menor y que habrá consecuencias.

Por su parte, el presidente de la Comisión, de Trasportación e Infraestructura de la Cámara el representante Ramón Luis Cruz Burgos señaló que buscarán el insumo en las vistas públicas de personas y entidades que no participaron en el Senado. Entre otros escucharán a los manufactureros y distribuidores, así como a usuarios de este tipo de maquinaria.

Tanto, el presidente de la Comisión, como Perelló Borrás sostuvieron que esperan tener un producto de las vistas en dos semanas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.