Cámara de Representantes entrega andador a niño de S.E.R. de Puerto Rico

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, cumplió el sábado, con la promesa hecha al niño Jeremy Quiles Rivera, y le entregó el andador que necesitaba para poder continuar con su rehabilitación.

“Nuestro compromiso es hacer la diferencia y prestar atención a las necesidades de nuestro pueblo. Este andador que le entregamos a Jeremy es sólo una muestra de lo que se puede hacer cuando hay verdadero compromiso y se reconocen dónde están las prioridades para poner los recursos del gobierno al servicio de la gente. La Cámara de Representantes, no solo respalda el trabajo realizado por SER, en su labor en pro de las personas discapacitadas y sus familias, sino que se une a la misión de la organización para darle igualdad de oportunidades”, afirmó Perelló Borrás.

Jeremy es un niño del pueblo de Adjuntas que recibe servicios de en la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, organización que lleva más de 60 años ofreciendo servicio a personas con discapacidades o con autismo y a sus familias.

La entrega de este equipo médico se da en momentos en que Puerto Rico es la sede del Séptimo Congreso Internacional de Teletones (ORITEL). SER de Puerto Rico es el anfitrión este año, y el evento reúne a expertos de países de Latinoamérica para analizar diversos temas relativos a la rehabilitación, como el tratamiento ortopédico de la parálisis cerebral, el manejo de las enfermedades neuromusculares, las últimas investigaciones en autismo y la integración de la familia del niño con autismo, los avances científicos en distrofia muscular, el rol de la espiritualidad en la discapacidad, además de enfermería y prótesis.

El pasado mes de mayo, la Cámara aprobó por unanimidad la Moción 1072, en la cual se destaca que el trabajo de SER es revestido por un gran interés público, ya que atiende a sobre 3,200 pacientes en tratamiento directo en sus facilidades, 10 mil pacientes fuera de las mismas y que desde su fundación ha rehabilitado a más de 250 mil personas de toda la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.