Buscan garantizar los psicólogos en las escuelas

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)EL CAPITOLIO – El representante popular José “Pito” Torres Ramírez, anunció el miércoles la aprobación de la Resolución de la Cámara 528 de su autoría, que busca se investigue la implantación de la Ley 170-2000, a los fines de precisar su cumplimiento en cuanto a la creación del puesto de Psicólogo Escolar en el Sistema de Educación Pública.

“Es importante reconocer, que con la aprobación de la Ley Orgánica para el Departamento de Educación se pretendió implantar una política pública a través de un sistema basado en escuelas de la comunidad con autonomía académica, fiscal y administrativa, que respondiera de forma integral a las necesidades de nuestros estudiantes. Un sistema, que fuera efectivo para prepararlos como ciudadanos productivos y que los formara atendiendo sus circunstancias particulares, incluyendo las de tipo psicológico y emocional”, dijo el legislador en un comunicado.

En consecuencia, el representante coameño señaló que esa fue la razón de ser para la aprobación de la Ley 170-2000, que reconoció la urgencia de contar en los planteles escolares de un profesional en el campo de la psicología, capaz de intervenir efectivamente, tanto a nivel individual como grupal.

Entre las múltiples funciones del psicólogo escolar están, hacer evaluaciones en el área académica (de aprovechamiento y conocimiento), en el área intelectual y emocional y generar un perfil del estudiante, tanto de sus limitaciones como de sus fortalezas, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.