Boricuas se despiden del Campeonato Mundial de Lucha

foto: yasta.pr

foto: yasta.pr

SAN JUAN – La escuadra de gladiadores de Puerto Rico, Franklin Gómez, Jaime Espinal, Pedro Soto y Edgardo López, se despidió el martes del Campeonato Mundial de lucha olímpica con una maleta llena experiencia. La mayor esperanza estuvo con la revalidación de medalla en Gómez. El subcampeón mundial del 2011 en 60 kilogramos perdió su combate de repechaje con el armenio Artur Arakelyan para ir tras el bronce. Este había ganado, 5-1, el primer combate de la ruta esperanzadora contra Andrei Perpelita de Macedonia tras haber caído en octavo de final por el ruso Bekharia Goizarev (11-4).

En las primera dos rondas de la competencia el boricua había superado al norcoreado Ryon-Ghak Hwang (8-6) y a Barzariv Bazargurev de Kirguistán, 4-0.

“Hoy fue un día de aprendizaje para los luchadores y nosotros. Ellos dieron los mejor. No dudamos en su capacidad de continuar dando lo mejor por su deporte y por nuestro País. En el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) seguiremos apoyándolos , observando y discutiendo en donde debemos mejorar para conseguir los triunfos en competencias como estas donde todo el mundo es bueno”, dijo Sara Rosario presidenta del COPUR.

En primera ronda fueron derrumbados Espinal, López y Soto. Espinal fue superado 4-0 por el rumano Gheorghita Stefan en los 84 kg. El boricua de los 120 kg, López, vio tronchada su oportunidad ante Daniel Ligeti, de Hungría. Soto que compitió en los 66 kg fue eliminado el lunes por el norcoreano Jin Hyok Kang.

“De las derrotas se aprende mucho. Conociendo el corazón de cada uno de los luchadores sé que deben tener vergüenza deportiva. Un sentimiento que los atletas tienen cuando les importa su competencia, su entrenamiento y su Patria”, acotó Rosario.

El Campeonato del Mundo se celebra tres años consecutivos, dejando los Juegos Olímpicos como el evento más importante para cerrar el ciclo olímpico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.