BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

1045_412024115529323_273733526_n1REGRESA YAHIMILLY CABRERA A SU CASA

Si usted cree que las tricampeonas Gigantes de Carolina tendrán que esperar por la llegada de las jugadoras de la Selección Nacional para salir del marasmo en el cual se encuentran durante el inicio de la campaña 2013 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), debe saber que se pudiera equivocar.

Luego de un lento comienzo con marca de una victoria y tres fracasos, la gerencia de Carolina empezó a mover sus fichas con miras a obtener su segundo triunfo en el torneo mañana sábado, 21 de septiembre, cuando visiten a las Indias de Mayagüez en la cancha bajo techo del barrio El Maní de la Sultana del Oeste desde las 8:00 p.m.

Con dicho propósito, Carolina cedió su turno de segunda ronda en el Sorteo de Nativas 2014 y a la delantera Leika Rivera a las Piratas de Quebradias a cambio de la reina de los anillos Yahimilly Cabrera.

Para Cabrera la transacción representa volver al conjunto que la vio nacer.

Su carrera comenzó cuando la franquicia jugaba en el Municipio de Canóvanas, donde conquistó el primero de sus campeonatos en el 1998. En el 1999, el quinteto pasó a Carolina para ganar el título ese año y el siguiente. Durante el 2002 al 2004 guió a las Gigantes a otros tres cetros antes de pasar a las Valencianas de Juncos, con quienes dominó la liga del 2005 al 2008, para un total de diez campeonatos nacionales en su carrera.

Por si fuera poco, la tres veces medallista de oro, Carla Escalera, pasó de Gurabo a Carolina por las jugadoras Katiria Rodríguez, Ivana Soberal y el turno de las Gigantes en la segunda ronda del Sorteo de Descendientes 2014.

Al concluir el Campeonato FIBA Américas, Carolina presentaría un estelar cuadro de jugadoras nativas encabezado por las actuales integrantes del combinado patrio Carla Cortijo, Angiely Morales, Jazmine Sepúlveda y Kiara Quiñones, junto a pasadas integrantes como lo son Esmary Vargas, Yolanda Jones, Escalera y Cabrera.

“Luego de evaluarlos, aprobamos los mismos según los términos descritos, haciendo constar que cada equipo será responsable por las deudas que existan con cada jugadora correspondientes a servicios previos a la aprobación”, manifestó Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del BSNF. “Las jugadoras podrán integrarse a sus nuevos equipos de inmediato”.

Finalmente, las Gigantes dejaron en libertad a la importada Hope Elam, quien de inmediato se unió a las Gurabo Lady Hawks (0-5) y debutará esta noche en el coliseo Raymond Dalmau en contra de las locales Piratas a partir de las 8:00 p.m.

El apoderado de Quebradillas, Luis Gabriel Miranda, manifestó que para el juego de hoy los niños entran gratis. También comentó que “voy a hacer otros cambios para renovar la plantilla”.

Las subcampeonas ocupan la cuarta y última posición clasificatoria con marca de 4-3.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.