BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

1045_412024115529323_273733526_n1MAYAGÜEZ TENDRÁ QUE DESPRENDERSE DE UNA DE SUS REFUERZOS

Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino, notificó hoy que las Indias de Mayagüez no podrán seguir utilizando a una de sus cuatro jugadoras importadas, esto luego que la armadora Michelle Pacheco fuera separada del Equipo Nacional.

“La jugadora de referencia fue separada de la Selección Nacional el pasado lunes, 16 de septiembre. La razón para ello fue que no recibió permiso para ausentarse de su trabajo”, señaló Laborde Freyre en la resolución. “Así las cosas, la jugadora ya no puede ser sustituida. Considerando que se trata de una determinación sorpresiva, disponemos que las Indias se desprendan de los servicios de una de sus refuerzos en el plazo de cinco días”.

Mayagüez tendrá que escoger entre dejar libre a Renee Taylor, Bianca Simmons, Kaitlin Sowinski o Adrienne Godbold.

Las Indias tienen derecho a dos importadas durante esta temporada, pero por la participación de Stephanie Rosado, Kristina Rosario y Pacheco con el combinado patrio llegaron a contar con cuatro jugadoras del extranjero, ya que la regla de sustitución establece que con tres integrantes en la representación boricua pueden contratar dos jugadoras refuerzos adicionales. Ahora, con dos indígenas en el quinteto nacional sólo pueden tener una sustituta.

“La jugadora Pacheco continuará siendo reserva inactiva por trabajo de las Indias”, añadió Laborde.

El puesto de Pacheco en “Las 12 Guerreras” fue ocupado por la armadora de las tricampeonas Gigantes de Carolina, Kiara Quiñones. En este caso el quinteto afectado no recibe el derecho de una importada adicional, dado a que el reglamento establece que tres o cuatro jugadoras en el equipo nacional conllevan a dos suplentes. El quinteto carolinense contaba con ese beneficio desde el inicio de la campaña al tener ausente a Carla Cortijo, Jazmine Sepúlveda y Angiely Morales.

Al momento, Carolina sólo cuenta con una jugadora sustituta y la refuerzo que tienen por derecho, estas son Angelina Williams y Hope Elam.

Por su parte, el apoderado de las Montañeras de Morovis, Nelson Ruiz, solicitó una reconsideración de darle cinco días a las Indias para desprenderse de una de sus extranjeras.

“No existe, a mi entender, derecho a una refuerzo cuando la razón es trabajo. El derecho discutido es cuando la jugadora cumple con el compromiso con nuestra Selección, entonces el apoderado tiene cinco días para determinar si se queda con la jugadora nativa o con el refuerzo firmado, lo cual no aplica en este caso”, explicó Ruiz en su solicitud.

Precisamente, las Montañeras visitan mañana a Mayagüez desde las 8:00 p.m. en la cancha bajo techo del barrio El Maní de la Sultana del Oeste.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.