Balance en la LAI: Campeones en apuros

logolaISAN JUAN – De los seis equipos campeones que tienen los cuatro torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria, tres ya probaron el sabor amargo de la derrota. ¿Balance competitivo? ¿Augurio de cambios en los tronos? En el fútbol, la clasificación a los cuarto de finales pinta muy reñida. Solo dos oncenos mantienen sus records limpios de derrotas en cuatro encuentros, estos son: los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (Colegio). Los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras ensuciaron su historial con una derrota frente a los subcampeones Gryphons de la Caribbean University (Caribbean) para estar con 4-1.

No obstante, Tigres, Tarzanes y Gallitos están liderando con 12 puntos acumulados a consecuencia de la suma de las victorias y las derrotas. A pesar de que Tigres y Tarzanes tienen un partido menos que los Gallitos en sus calendarios.

Se esperaba que los Gryphons de la Caribbean no confrontaran problemas en su choque con los Taínos de la Universidad del Turabo (Turabo). Lamentable para ellos que cayeron ante los Taínos, 2-1. Un resultado que ubica a ambas tropas con la UPR de Arecibo empatados en la tercera posición con 3-2 y 9 puntos.

Este martes será crucial para cuatro equipos. Los Gallitos de Río Piedras visitan a los impecables Tigres de la Inter a las 3:00 de la tarde en la pista atlética de Cabo Rojo. Mientras, los Tarzanes del Colegio enfrentarán a la tropa anaranjada del Turabo a las 3:00 de la tarde en el parque Jacinto Hernández en Humacao. Dos partidos que ponen a los Gallitos y a los Taínos en la mejor posición para derrotar a los invictos del torneo, Tigres y Tarzanes.

Otro encuentro será entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex.

En el 2012, los Leones de la UPR de Ponce comenzó arrasando en las primeras fechas de la temporada del béisbol. Un posible maleficio le cayó para romper su magia. Este año, aparentemente, tienen la misma trayectoria en la espera de un final feliz.

Los Leones llevan tres victorias en línea. Estas han sido por el mínimo de carreras frente a la UPR de Humacao (7-6), los Tarzanes del Colegio (7-6) y los Tiburones de la UPR de Aguadilla (12-11). Este martes enfrentará a los Jaguares de la UPR de Carolina que juegan para 3-1 a las 5:00 de la tarde en el parque Lomas de Juana Díaz.

Los campeones defensores Gryphons de Caribbean caminan cabizbajo. Estos tienen promedio de .500 con record de 2-2. Sus verdugos han sido los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Jaguares de la UPR de Carolina. La fortuna la han encontrado en los Taínos del Turabo y la UPR de Arecibo con victorias de 8-4 y 8-3, respectivamente. La UPR de Humacao está empate con los Gryphons en la quinta posición.

El próximo partido para los Campeones será el martes con los Tigres de la Interamericana, quienes se mantienen en la segunda posición con el Colegio de Mayagüez con 4-1. El desafío está pautado para las 11:00 de la mañana en el parque de Doble A de Yauco.

Por su parte, los Pitirres de la Universidad del Este (UNE, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMet) y los Vaqueros de la UPR de Bayamón están en la cuarta posición con 2-1. Los Pitirres y los Cocodrilos tendrán su duelo este martes a las 2:00 de la tarde en el parque de Doble A de Loíza. Este podrá ser visto por Sistema TV Canal Universitario de Ana G. Méndez y www.sistemtv.com .

En la agenda también estarán en el terreno de juego: la UPR de Aguadilla versus UPR de Bayamón (11:00 de la mañana Pepito Bonano en Guaynabo), el Colegio visita a la UPR de Humacao a la 1:00 de la tarde en Humacao, la UPR de Arecibo enfrenta a la UPR de Río Piedras (1:00 de la tarde, Levittown), y la Pontificia Universidad Católica viaja a la UPR de Utuado (3:00 de la tarde, Doble A de Utuado).

Los tricampeones Pitirres de la UNE y las bicampeonas Cocodrilas de la UMet todavía no han encontrado quienes le hagan frente. Ambos sextetos están dominando sus respectivas divisiones y lo seguirán estando hasta que regresen de sus compromisos internacionales. Las instituciones del Sistema Educativo Ana G. Méndez estarán desde este lunes en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe con sede en Honduras.

Los Pitirres de la UNE y a sus eternos rivales de la división Rafael Mangual, los Tarzanes del Colegio, están con 4-0. Solamente UPR de Aguadilla y Turabo se les acercan con 3-1. Por su parte, los Jaguares de la UPR de Carolina y los Vaqueros de Bayamón dominan la sección Cosme Beitía con 4-0 y 3-0, respectivamente. Rondando la calle están los Cocodrilos de la UMet (3-1) y los Gallitos de a UPR de Río Piedras (2-1).

Las bicampeonas de la UMet están con las Vaqueras de la UPR de Bayamón en 4-0. Las Jerezanas de UPR Río Piedras tienen 3-1 y empatadas en el tercer lugar están Caribbean, UPR de Carolina y la UPR de Humacao con 2-2.

Este lunes solo habrá un partido entre la UPR de Ponce y la Católica en ambas ramas desde las 6:30 de la tarde en Ponce. Este podrá ser victo en TV Católica.

Por otro lado, los estragos de la Tormenta Derrota no ha ocasionado daños a los campeones defensoras Tarzanes del Colegio en el tenis como se ha visto en fútbol y béisbol. Sin embargo, las Tigresas de la Inter se pudieron recuperar de su dolorosa debacle ante las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

El Colegio (4-0), los Pioneros de la Católica (4-0), el Turabo (3-0) y los Gallitos de Río Piedras (2-0) están en tiempo de gracia. La lluvia ha provocado reasignaciones de partidos alterando el orden de encuentros.

En las féminas, la sorpresa han sido las Cocodrilas de la UMet (3-0) que junto a las Jerezanas de Río Piedras (2-0) y las Juanas del Colegio (2-0) están en ruta ganadora. La Católica le sigue los pasos con 3-1. Mientras, las campeonas defensoras de la Inter están con la UPR de Ponce, el Turabo y la Inter con 2-1 en la quinta posición.

El torneo continuará el viernes con cinco encuentros para ambas ramas a las 10:00 a.m. entre: UPR Río Piedras versus UMet en Guaynabo, UPR de carolina con UPR Humacao (Palmas del Mar, Humacao), Interamericana y Politécnica (Monte Claro, Bayamón), Católica contra Turabo (recinto en Gurabo) y Sagrado visita al Colegio en su recinto. A las 3:00 de la tarde jugarán UPR de Aguadilla y UPR de Bayamón en el complejo Tenis Honda de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.