Avería en tubería de 66 pulgadas en Bayamón

AAA-155x1551BAYAMÓN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de una avería identificada en una tubería de agua potable de 66 pulgadas ubicada en la PR-28, justo en la entrada del Parque Monaga en Bayamón.

Dada la situación, sectores de Santurce y Viejo San Juan experimentan desde bajas presiones hasta suspensión del servicio de agua, según confirmó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana.

Por su parte, Álvaro Sayán, director del área de operaciones de Bayamón, explicó que se trabaja en este momento con la redistribución del servicio de agua mediante sistemas alternos, para mitigar y minimizar las áreas afectadas en lo que se realiza la reparación.

La rotura provocó el cierre parcial de la entrada a la Plaza del Mercado, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas, a los que transiten por dicha zona, explicó el funcionario.

“Exhortamos a permanecer atento a los boletines que estaremos emitiendo una vez identifiquemos la magnitud de la avería al momento de la excavación. Durante el día se anunciarán los puntos de distribución de agua en las áreas afectadas, así como los sectores finalmente afectados”, dijo Sayán.

Se exhorta a que una vez se restablezca el servicio hervir el agua para el consumo humano durante cinco minutos ante la posibilidad que llegue con turbidez.

Para mantenerse informado de los boletines de los progresos de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.