Autoriza Salud fumigación en Ponce

images1011PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó el jueves que recibió finalmente la autorización del Departamento de Salud para que el Municipio pueda en cumplimiento de Ley, iniciar su Campaña de Fumigación en varias áreas de la Ciudad de Ponce.

“Habíamos solicitado al Departamento de Salud Estatal que nos autorizara ofrecer el servicio de fumigación en nuestras comunidades como medida preventiva. No podemos esperar a que surja un brote para entonces ellos tomar acción y dar la permisología. Esa autorización finalmente llegó y empezaremos mañana con la asperjación”, indicó la Alcaldesa.

El director del Departamento de Control Ambiental del Municipio Autónomo de Ponce, Francisco Nieves Soto, confirmó que la campaña de fumigación arranca mañana viernes. Se fumigarán en primera instancia los cementerios y las comunidades del Tuque, Villa del Carmen, La Playa, sector Betances y la Cantera. Se utilizarán dos camiones municipales equipados con bombas y personal certificado del Municipio. La fumigación se realizará de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

La semana pasada, en conferencia de prensa la alcaldesa “Mayita” Meléndez Altieri, tuvo que hacer un llamado al Departamento de Salud Estatal para que le permitiera al Municipio desarrollar su campaña de fumigación en la Ciudad, sin incurrir en violaciones a la reglamentación vigente. Esto ante la necesidad de asperjación y como medida de prevención contra el dengue.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.