Autoridad de los Puertos anuncia horario diurno en vuelos a Fort Lauderdale

imagesSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, anunció el viernes que la línea aérea Spirit ajustó el horario de su vuelo a Fort Lauderdale para atender las necesidades de mercado.

Suárez, precisó que el nuevo vuelo hacia Fort Lauderdale sustituye un vuelo de madrugada que normalmente opera desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernandez en Aguadilla.

“Como partes de las estrategias de la Autoridad de los Puertos para atraer mayor actividad aérea al aeropuerto de Aguadilla, es viabilizar ajustes de horarios en los vuelos para atraer turistas al área oeste del país. Los pasajeros diurnos aportan al desarrollo de la industria turística de la zona. Los vuelos diurnos son los que generalmente tienen mayor impacto en la economía, pues son utilizados por turistas que visitan la isla”, detalló Suárez.

La operación de este vuelo en lo que queda del año 2013 representará un impacto estimado a la economía local para la región oeste de 1.5 millones de dólares.

El vuelo 374 que operará todos los viernes desde Fort Lauderdale aterrizará a las 2:23 de la tarde y partirá de regreso a Fort Lauderdale como el vuelo 371 a las 3:16 de la tarde, representará un impacto estimado a la economía local para la región oeste de 1.5 millones de dólares en lo que queda de año. Este vuelo operará en un avión A-319 con capacidad para 145 pasajeros.

Este nuevo horario permitirá la conectividad de pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla con los aeropuertos de Atlanta, Detroit, New York y Nashville Tennessee.

El vuelo inaugural que está programado a aterrizar en la tarde de hoy está vendido a capacidad lo que representa la llegada de 145 pasajeros. El “load factor” de este vuelo augura el éxito del nuevo horario de operación de la línea aérea Spirit, indicó el director ejecutivo. Para la llegada del vuelo inaugural la Autoridad de los Puertos recibirá el vuelo con el tradicional despliegue de los vehículos de rescate aéreo para bautizar el nuevo itinerario.

“La Autoridad de los Puertos está iniciando conversaciones con las distintas líneas aéreas para atraer nuevas rutas y horarios al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla. El éxito de esta gestión rendirá frutos para el desarrollo de nuestro aeropuerto y economía de la región oeste de Puerto Rico”, dijo Suarez

Además, el director ejecutivo se presta a hacer público durante las próximas semanas un plan de negocios abarcador para la red de aeropuertos regionales el cual fue presentado a la Agencia Federal de Aviación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.