Atropellada séptima victoria felina

UnknownSAN JUAN – En un partido donde se decretaron 53 faltas personales, las Leonas de Ponce fueron las menos perjudicados, logrando alzarse con su séptimo triunfo al hilo, 95-77, esta noche sobre las Gurabo Lady Hawks. Según los oficiales del partido, Ponce cometió un total de 24 faltas en el duelo escenificado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur, mientras Gurabo repartió 29 cantazos injustificados.

Dado a las circunstancias no debe extrañar que las Leonas tomaran el control del partido con dos tiros libres de Erica Wheeler restando 7:36 del primer cuarto. La ventaja aumentó a 14 puntos, 26-12, con otras dos tiradas libres de Gloria Brown, con 44 segundos en el reloj.

Ponce se despegó de 21 tantos, 40-19, nuevamente desde la línea de los suspiros en dos intentos atinados por Geraldine Mescual, con 3:17 del segundo periodo.

La mitad cerró con cincos puntos de Hope Elam, tres de ellos desde el tiro libre, para acercar a las Lady Hawks 46-32.

Elam marcó dos tiradas libres para acercar de diez tantos a Gurabo, 63-53, con 1:51 del tercer parcial.

Una falta técnica decretada al dirigente interino de las Lady Hawks, Kevin González, permitió que Dayshalee Salaman desde la línea de los suspiros encestara cuatro intentos, despegando a las Leonas 73-57, con 8:01 del último segmento.

Elam nuevamente acertó dos tiros libres en un avance 11-1 de Gurabo, colocando el marcador 77-68, con 5:47 por jugarse. Pero, el fantasma de las faltas apareció permitiendo que Wheeler consiguiera dos tiradas libres para iniciar una corrida decisiva 9-0 de las Leonas, asegurando el triunfo para las sureñas.

Con la victoria, Ponce mejoró su marca a 7-2, todas de forma consecutiva. Por su parte, las Lady Hawks se mantienen como el único quinteto sin saborear el dulce sabor del triunfo al contar con una actuación de 0-8.

Salaman lideró al conjunto rojinegro con 20 puntos, Brown aportó 18 con 17 rebotes, Chanita Jorda 15 y Wheeler 13. En causa perdida, Elam fue la mejor con 38 tantos y Jessica Canady agregó 14.

La acción del BSNF sigue mañana en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández, con la visita de las Gigantes de Carolina a las Gurabo Lady Hawks desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.