Aseguran se mantiene reducción del precio de la electricidad

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – A pesar del marcado aumento en el precio del petróleo, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, anunció que la baja registrada en los pasados meses en el precio de la electricidad para los clientes de la corporación pública se sostendrá al menos durante el mes de septiembre, en comparación con los primeros meses del año. Alicea Flores explicó que aun cuando el precio del crudo ha aumentado cerca de 9 dólares por barril, el costo de la energía eléctrica se ha mantenido estable. El precio de septiembre de 2013 continúa estando un 17 por ciento por debajo, en comparación con el mes de abril del 2013, aunque 2.7 por ciento mayor al pasado mes de agosto. De hecho, el precio durante septiembre estará un dos por ciento por debajo del mes de julio de este año.

Como ejemplo, el funcionario explicó que un cliente residencial, cuyo consumo sea de 800 kilovatios-hora, en abril de 2013 pagó 246 dólares con 58 centavos, en julio 210 dólares con 43 centavos, en agosto pagó 200 dólares con 68 centavos y este mes de septiembre pagará 206 dólares con 28 centavos.

En cuanto a la preocupación ante el posible conflicto en Siria y cómo esto puede afectar a la Isla, es importante indicar que recientemente la AEE entró en un contrato de suplido de combustible con la empresa estatal de Brasil, Petrobras. Este país productor se encuentra fuera de la zona del actual conflicto en el medio oriente por lo que no se espera problemas en el suplido.

“Estaremos muy atentos a las operaciones de las unidades generatrices y a que las mismas se utilicen siguiendo los protocolos de despacho económico”, concluyó Alicea Flores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.