Arzobispo de San Juan pide oración por su inquisidor ahora acusado

Arzobispo GonzálezSAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio Gonzalez Nieves, invitó el lunes a orar por Josef Wesolowski, destituido Nuncio Apostólico en República Dominicana al cual se le imputa abuso de menores.

“Ante estas acusaciones tan delicadas, invitamos a orar por todas las personas involucradas. Reiteramos que cualquier persona que tenga alguna situación al respecto, se comunique con las autoridades competentes.

A nuestros sacerdotes y pueblo de Dios, les invitamos a fortalecerse con la oraci6n y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe. El llamado a ser signos de vida con “olor de ovejas”, al que nos ha exhortado el Papa Francisco, debe resonar fuerte en nuestros corazones”, dijo Gonzalez Nieves en declaraciones escritas.

El pasado 3 de septiembre, el monseñor Agripino Núñez Collado confirmó que el nuncio apostólico Josef Wesolowski, fue retirado por el Papa luego de que un informe lo relacionara con supuesto abuso de menores.

Nuñez Colla Explicó que El Vaticano abrió una investigación, por lo que justicia dominicana decidió dejar el caso en manos de la Santa Sede. Entiende el religioso que el Nuncio era una especie de embajador de la Iglesia Católica, aunque espera que reciba el debido castigo por sus alegadas acciones.

A preguntas sobre quien refirió a El Vaticano las supuestas acciones de Wesolowski, mencionó al cardenal Nicolás López Rodríguez.

“Nadie está por encima de la ley. Y todo el que comete un tipo de delito, que yo considero bochornoso, debe asumir las consecuencias, dijo Nuñez Collado en una actividad donde firmó un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Mencionó que le sorprendieron las acusaciones porque Wesolowski parecía un hombre piadoso.

Las supuestas denuncias contra Wesolowski indican que el prelado “había dormido” con al menos siete menores en su casa de descanso de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Josef Wesolowski era el encargado de una pesquisa contra el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves de la cual culminó exonerado el obispo puertorriqueño.

El pasado 21 de agosto se informó de la destitución de Wesolowski como Nuncio Apostólico.

El padre, padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, confirmó la pesquisa contra Wesolwski.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.