Arzobispo de San Juan convoca al pueblo para fortalecer los valores familiares y el respeto a la vida

obispoprSAN JUAN – En una afirmación de los derechos, principios y valores que constituyen las bases para una mejor sociedad y en reconocimiento de la inviolable dignidad del ser humano y el derecho fundamental a la vida, el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto O. González Nieves anunció el viernes, la celebración de la actividad: “Puerto Rico se viste de amarillo y la Feria Educativa”, el próximo sábado, 5 de octubre de 2013.

“El Comité Puerto Rico se viste de amarillo, los Caballeros de Colón y todos los grupos pro-vida que hacen posible esta actividad se hacen eco de nuestro pueblo. Bajo el principio de que en la familia se da el lugar donde naturalmente brota el nuevo ser humano, desde la concepción y a través de todo su desarrollo como persona integral, es que debemos estar a favor de los niños no nacidos y en defensa de la vida humana en todas sus expresiones. Cada día es más evidente la voz que se levanta expresando este clamor. Yo exhorto a todo Puerto Rico a que se dé cita en esta gran Feria Educativa y que se vistan de amarillo en respuesta a la unidad de propósitos por el cual todos luchamos”, señaló el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto O. González Nieves.

Por su parte, la doctora Luisa Burgos una de las coordinadoras de la actividad hizo un llamado a todas las organizaciones que deseen participar para que se unan a este esfuerzo de proveer una actividad educativa y a la misma vez celebrar permanentemente el Día del No nacido y el Respeto por la Vida en Puerto Rico.

“Esperamos que ese día todos los ciudadanos se vistan de amarillo, ubiquen cintas amarillas, hagan carteles, lazos amarillos y los coloquen en las casas, escuelas, edificios, parques, árboles y automóviles con el objetivo de educar para el fortalecimiento del matrimonio y el fortalecimiento de los valores en defensa de la familia. El Comité Puerto Rico se viste de amarillo está convocando a todo Puerto Rico para que nos demos cita en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera aquí en San Juan y participemos de todo este esfuerzo coordinado”, expresó la doctora Luisa Burgos.

Por su parte el gerente general de los Caballeros de Colón, Michael Rodríguez exhortó a todos los miembros de su organización a que se movilicen en esta gesta gigante para apoyar el esfuerzo de un fortalecimiento a los valores familiares y la protección del No nacido y el Respeto por la Vida en todo el mundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.