Arrestan agente del TSA por transporte de inmigrantes en San Juan

images143SAN JUAN – Las autoridades federales arrestaron el jueves a David Alexander Díaz Torres, funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de la Policía, por agentes especiales de Inmigración y (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional de Control de Aduanas (HSI) en Orlando, Florida por conspiración para transportar extranjeros ilegales en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

“Es muy preocupante que las autoridades policiales tienen que arrestar a un empleado federal corrupto que se alega que ha socavado la seguridad de nuestra nación , nuestra seguridad global y la confianza del público y la confianza que ponemos en los elegidos para proteger y servir “, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez , fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico .Díaz Torres fue acusado el 10 de septiembre de 2013, en una acusación formal de 13 cargos con otras cinco personas para llevar, transportar, albergar y protección a extranjeros ilegales en los Estados Unidos.

El 7 de agosto de 2013, Rafael Severino, Eduard Bueno Beltrán, Luis Raúl Sierra Conde, Juan Severino Basora y Esther María Sánchez Cruz fueron acusados ​​de participar en un plan para traer inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

El 24 de marzo de 2012, un grupo de ciudadanos brasileños fueron introducidos de contrabando por una mujer no identificada a Nueva York a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

Se alega que David A. Díaz Torres asistido de dos acusados ​​en el contrabando del grupo de los brasileños por lo que les permitió pasar la zona de control de seguridad sin ser interrogado. El grupo continuó a Nueva York, Boston y Filadelfia en vuelos comerciales.

“El compromiso del Departamento de Justicia para evitar el tráfico de personas, con lo que los traficantes ante la justicia y ayudar a las víctimas nunca ha sido más fuerte. ”

“Mr. Torres se coloca en una posición de confianza y los empleados del gobierno federal debe mantenerse a un nivel más alto que el público en general, dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de HSI San Juan y las Islas Vírgenes de EE.UU. “Los esfuerzos investigativos de HSI , junto con nuestros socios federales en la TSA , muestra el esfuerzo de colaboración dentro de la policía federal para garantizar que nadie se opera por encima de la ley” .

Este caso está siendo procesado por el Fiscal Auxiliar EE.UU. Evelyn Canals- Lozada. El caso fue investigado por el ICE – HSI en San Juan y Orlando, Florida, TSA Interior y DHS Oficina del Inspector General.

Las penas máximas para estos delitos son de 10 años de prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.