Arrancan con blanqueada los Toros

images111-155x1551CAYEY – Los Toros de Cayey propinaron la primera blanqueada de la temporada 2013 al vencer el viernes, 1-0 a los debutantes 5 Stars de Guaynabo, en el comienzo de la tanda grande de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Cayey, que contó con una excelente labor monticular del lanzador José Carlos Burgos, decidió el marcador a su favor en la segunda entrada, con doblete de Ramón Vázquez.

El jugador con experiencia profesional pegó el batazo después de un sencillo de Javier Ortiz en la apertura del episodio.

Burgos lanzó 6.2 entradas con apenas dos hits permitidos y abanicó cuatro bateadores.

En la misma sección, los campeones defensores Caciques de Orocovis (1-1) lograron su primer triunfo del año al superar 5-3 a los Correcaminos de Toa Alta (0-1). El toletero de experiencia profesional, Gaby Martínez pegó su segundo bambinazo del año por los orocoveños.

Los Tigres de Hatillo (1-0) vapulearon 12-3 a los Ganduleros de Villalba (0-1) en noche perfecta de Edville Filiberty, quien bateó de 4-4 con tres carreras impulsadas y dos marcadas.

En el Este, los Marlins de Ceiba (1-0), con dos rayadas de Pedro González, superaron 6-5 a los Orientales de Humacao (0-1) y los Azucareros de Yabucoa (1-0) doblegaron 7-2 a los Mulos de Juncos (0-1) con tres impulsadas para José Olmeda.

Por su parte, los subcampeones nacionales Patillas Lions (1-0) le ganaron 3-2 a los Jueyeros de Maunabo (0-1) en triunfo de Adiel Figueroa, quien trabajó 4.2 episodios.

La acción se reanuda hoy sábado desde las 7:45 pm con Toa Alta (0-1) en Guaynabo (0-1), Yabucoa (1-0) en Juncos (0-1), Humacao (0-1) en Ceiba (1-0) y Patillas (1-0) en Maunabo (0-1). Mientras, el domingo a las 3:00 de la tarde, Cayey (1-0) jugará en Hatillo (1-0).

A las puertas del campeonato los Maratonistas

El estelar lanzador de los Maratonistas de Coamo, Iván Maldonado, pidió la bola y no le falló a su equipo, al dominar 4-2 a los monarcas Bravos de Cidra el viernes, en el quinto choque de la serie final, celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo, al frente en la serie 3-2, regresó a la ruta ganadora y se colocó a un paso de saborear el cetro nacional, logro que no alcanzan desde 1958.

Los sureños tomaron ventaja en el cuarto episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de los Bravos, lograron pisar el plato en tres ocasiones.

Un sencillo del juvenil Eddie Santiago remolcó la carrera que niveló el choque 2-2 y acto seguido, un hit de Omar Delgado sumó dos anotaciones para darle ventaja a los coameños 4-2.

Maldonado, que no estaba anunciado para lanzar en el quinto choque, pidió subir a la loma previo al desafío. Trabajó toda la ruta con seis hits permitidos y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó seis boletos. Realizó 132 lanzamientos.

De los tres triunfos de los Maratonistas en la serie, dos de ellos son de Maldonado, que cuenta con marca de 17-5 en el año.

Cidra fue el primero en pisar el plato en el desafío en la primera entrada gracias a doblete productor de una carrera del veterano César Velázquez y en el segundo episodio, un triple de José Hommy Castro los despegó 2-0.

En el tercer capítulo, los Maratonistas marcaron su primera anotación con sencillo de Kelvin Alvarado.

El veterano lanzador derecho, Ángel “Bebé” Cruz, sufrió con la derrota por los Bravos. En tres entradas dio paso a tres carreras y a cinco hits. Abanicó tres bateadores.

La serie sigue mañana sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Por Cidra lanzará Alexander Marchese, mientras por Coamo hará lo propio Juan Pérez.

Los juegos de la serie de campeonato son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.