AMPR apoya con enmiendas medida para promover paz en las escuelas públicas

imagesEL CAPITOLIO  – El director ejecutivo de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), José Luis Vargas apoyó el martes el Proyecto del Senado 600 para establecer un currículo de enseñanza de cultura de paz en las escuelas públicas. Vargas, expresó que “nos parecen meritorias las alternativas que promuevan un clima de paz y no violencia. Sin embargo, tenemos algunas preocupaciones”.

Se refirió a la importancia de establecer un estudio de necesidades, con relación a la decisión de los proyectos pilotos a establecerse en los Distritos Escolares de Mayagüez y Aguadilla.

“Hemos señalado constantemente, la necesidad de brindarle a la escuela los recursos profesionales para hacer su labor”, destacó Vargas. También sugieren atender la programación y mensajes de los medios de comunicación, “porque nuestros jóvenes son bombardeados por la violencia, la chabacanería y la intolerancia en los medios de comunicación”.

El Proyecto 600, de la autoría de la senadora popular por acumulación, Maritere González, según su exposición de motivos, es “para crear un programa de teoría y práctica integrada de una cultura de paz, no-violencia y métodos alternos para la solución de conflictos en las escuelas y hogares, denominado Programa Cultura de Paz en las Escuelas Ahora, a ser implantado en las escuelas públicas”.

La propuesta legislativa establece que el proyecto debe trabajarse en colaboración con la Universidad de Puerto Rico.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.